Páginas

jueves, 7 de junio de 2012

Akademia

En una extraordinaria reunión de amigos por una mejor educación, incluyo mujeres y hombres profesionales, se discutió la creación de una instancia educativa distinta y que en especial llenara las aspiraciones de gente con inquietudes renovadas por las Humanidades, Las Artes Visuales, La Música, el Desarrollo personal y las Comunicaciones.

Durante todo un año junto a nuestro queridísimo amigo arquitecto y primer fundador de esta idea, Hernán Duval que ahora en paz descansa , desarrollamos un concepto Akademia donde el protagonista no fuese el maestro de aula y el foco de atención no apuntase al intelecto sino el Alma humana. Los diferentes saberes que generosamente aportan mis amigos, pérmitió que la idea original creciera a una visión educadora integral de los oficios. Esto significa que ya no enseña un profesor sino varios simultáneos desde miradas distintas.

La Akademia como la llamamos ahora, es la reunión de personas guiadas por el maestro a explorar temas de alta significación en conexión a las redes, a la historia y a mundos paralelos que se replican desde nuestra curiosidad y hambre sin límites. Estoy actualmente viendo la posibilidad de inventar talleres asociados con Ernesto Archer ( renacentista y  músico), Carmen Pinto (terapeuta y sanadora) y otros mas como Jorge Milla ( montañista y acompañante), Enzo Cozzi( experto en Shakespear y filosofías chinas).

Puedo seguir nombrando personas muy interesantes que no consigo titularlas porque se manejan por terrenos nuevos pero ustedes podrán llegar a conocer igual que yo, la belleza de su pensar y las fuentes que les inspiran. Akadémikos sin edificios, catedras o doctorados pero instruidos, que tienen mucho que compartir.