Páginas

viernes, 13 de mayo de 2011

Una sesión en el Estudio

No todo el arte consiste en realizar obras de resonancia, con algún propósito superior. Me gusta y me resulta fácil lo lúdico y la humorada, como ser este dibujo acuarelado realizado en una sesión de dibujo con modelo en casa de Francisca, quien aparece detrás del atril con sus anteojos sobre la frente. Los otros personajes son reales excepto la pareja que se abraza fuera de la sala; a ellos los incluí porque aportan un aire bohemio a la composición. Cuando hago clases o participo en talleres de dibujo con amigos, siempre trato de dibujar aquel instante como una crónica.

1 comentario:

  1. Que puedo decir.....tengo la suerte de tener este cuadro en mi casa gracias al cumpleaños de Nelson,tu amigo,mi marido..y refresca mi muro desde que está ahí para ser observado,analizado,gozado o lo que quieras....me encantan sus colores,el ambiente que se percibe en esa sala,la concentración total de tus aplicados alumnos...dan ganas de haber estado ahí ese día..ojalá algún día pintes algunas de nuestras reuniones para dejar plasmada en la tela el recuerdo de nuestros amorosos encuentros...

    ResponderBorrar